La guerra por el mercado colombiano continúa por parte de las aerolíneas extranjeras, especialmente por parte de LAN y TACA.
Hace pocos días la aerolínea salvadoreña anunció el inicio de los vuelos a la ciudad de Cali -tercera de importancia en Colombia- desde Lima, vía Guayaquil, ahora el grupo chileno LAN también incursiona en el mercado caleño con el incio de los vuelos Lima-Quito-Cali en A319.
Los vuelos iniciará a partir del 16 de agosto, la misma fecha en que TACA comenzará la operación, así que la pelea de las dos empresas por ganar terreno en el mercado está dada desde el vuelo inaugural.
LAN operará en un moderno A319 en un atractivo horario que permite hacer conexiones a toda la red de LAN en Sur América, saliendo de Cali los días: martes, viernes y domingo a las 7:00 AM, arribando a Quito a las 8:00 AM y tras 45 minutos de escala el vuelo continúa a Lima, ciudad a la que arriba a las 11:00 AM.
Los vuelos de regreso parten de la capital peruana los lunes, jueves y sábados a las 19:50 hrs para llegar a Quito a las 22:05 hrs y continúan a Cali a las 22:45 hrs para llegar finalmente a las 23:45, donde pernocta y regresa al día siguiente.
Las cartas están sobre la mesa y TACA y LAN tendrán que hacer inteligentes estrategias para despertar el mercado caleño, un mercado que se encuentra en un momento crítico lo que le ha ocasionado la pérdida de varios operadores como Continental Airlines que abandonó la ruta Cali - Houston o la aerolínea ecuatoriana, TAME que ha suspendido hasta nuevo aviso la ruta Cali-Esmeraldas-Quito, lo que le abre mejores de posibilidades a LAN para ganar mercado entre Cali y Quito.
Sin duda alguna la incursión de TACA y LAN en Cali, puede representar el inicio de una recuperación de un mercado internacional perdido que podría volver a posicionar a esta ciudad como la puerta de entrada en el sur de Colombia, lo que si está claro es que el mercado colombiano cada vez es más atractivo para las aerolíneas extranjeras las cuales ven a Colombia como un destino potencial para el mercado turístico y de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario