En unos de los "confidenciales" de una prestigiosa publicación colombiana, apareció un dato que al leerlo, me llenó de alegría y a la vez no advierte que se viene una gran competencia en el mercado que existe entre Colombia y Europa.
Colombia, es un país necesitado de más puntos de conexión con Europa, los actuales de Madrid, Barcelona y París, servidos por Avianca, Iberia y Air France, no son suficientes, para conectar a más puntos del viejo continente o para continuar a África o Asia.
De acuerdo al "confidencial", la aerolínea alemana, Lufthansa, uno de los gigantes de la industria de transporte de pasajeros, estaría interesada en retomar sus vuelos a Bogotá, abandonados desde el año 2001, tras el 11S y los problemas con las autoridades alemanas que restringían enormemente la entrada de colombianos a ese país, tras la instauración de un visado.
Parece ser que Lufthansa estaría contemplando retomar los vuelos a Bogotá y Lima, mercados importantes para negocios, educación y turismo que evitarían que los pasajeros de esos países, tuvieran que ir hasta Caracas o Miami, para abordar un avión de la compañía alemana.
Durante su ausencia, Lufthansa, permaneció tímida en el mercado colombiano, no cerró su ofician principal, mantuvo los derechos de tráfico y siempre estaba presente en las principales ferias de turismo del país, para promocionar sus tarifas y destinos que ofrecía en alianza con alguna otra aerolínea que "acercaría" al pasajero, hasta algún punto donde podría abordar el vuelo de Lufthansa.
Todavía no es claro qué aviones operará, cuántas frecuencias semanales o cuándo comenzará la operación, pero lo que si es claro es que Lufthansa quiere recuperar el nombre y lugar perdido en el mercado Andino, en donde por años fue una de las favoritas.
Actualmente, cuenta con operación en América Latina a: Sao Pablo, Río de Janeiro, México DF y Caracas, destinos a los que se sumarán, Caracas y Bogotá, para tomar el tráfico del área Andina y por que no de América Central.
En su última etapa de vuelos, Lufthansa operó en Airbus A340-300, tres veces por semana, sin escalas entre Bogotá y Frankfürt. Durante otra época, este vuelo continuaba hasta Quito, ciudad que pronto fue suspendida y años más atrás, los vuelos eran operados en B747-400 en la ruta: Frankfürt - Bogotá - Lima.
La noticia, es maravillosa, una nueva puerta de entrada a Europa, con una cantidad innumerable de conexiones a nivel mundial y más opciones para los pasajeros. Ahora bien, hay que ver cómo se pone el mercado, porque la colombiana Avianca, también solicitó formalmente 3 vuelos semanales en A330 a Frankfürt, ahora la competencia es cuál comienza primero, cuál se gana el mercado con tarifas favorables y horarios oportunos y logra ofrecer un nuevo punto de acceso para los suramericanos a Europa.
Esperemos ver pronto en El Dorado, los colores de Lufthansa..!!! o porque no de su subsidiaria suiza, Swiss International Airlines.
SI BOGOTA A PARTIR DEL 25 DE OCTUBRE 2010 CINCE VECES A LA SEMANA CON AIR BUS 340-600 Y CARACAS SERA TODOS LOS DÍAS CON 340-300
ResponderEliminar