La aerolínea salvadoreña, TACA, continúa con su plan de expansión y mejoramiento de servicios, enfocado a ofrecer más y mejores servicios a sus pasajeros.
Hace pocos días estaba en una de mis tertulias aeronáuticas, como las llamo yo, con dos de mis buenos amigos salvadoreños, siendo ellos: Carlos Parr y Carlos Anliker, con quienes por separado conversé sobre los planes que TACA viene llevando a cabo desde hace un año cuando presentó su nueva imagen.
Recientemente presentó el primero de sus Airbus A321, con un interior totalmente renovado para mayor comfort de sus pasajeros. Los cambios hechos sin duda alguna llegan a los estándares de calidad de las aerolíneas más prestigiosas del mundo y deja en una amplia desventaja a sus competidores como COPA AIRLINES y AVIANCA.
Las nuevas cabinas tendrán pantallas de video personal en cada uno de los asientos, un habitual en las grandes compañías y que ahora hará los vuelos de largo recorrido de TACA más cómodos y amenos, al ofrecer una excelente selección de películas de estreno, videos, música, series, en fin, todo lo que ya es común para los pasajeros de clase mundial.
De igual manera los asientos fueron renovados, ahora son de cuero, hay más espacio entre las butacas, lo que permite que los pasajeros puedan estirar las piernas fácilmente, así mismo, toda la cabina de pasajeros cuenta con un sistema de iluminación que simula el amanecer, atardecer o una noche despejada para hacer los vuelos nocturnos menos pesados para los pasajeros.
TAMBIÉN MÁS DESTINOS.
Las novedades no terminan ahí, también anunció el inicio de los vuelos: San Salvador - Orlando - San Salvador, en los nuevos y modernos Embraer 190 de fabricación brasileña.
Este destino vacacional por excelencia, sin duda resulta una buena estrategia, dado que actualmente solamente COPA AIRLINES opera desde Panamá directo a Orlando, lo que la convierte en la única opción para volar a la tierra de Mickey Mouse desde América Latina.
Ahora nuevas opciones se han sumado como los vuelos diarios de Jet Blue desde Bogotá, pero el ingreso de TACA en el panorama, da más opciones para los pasajeros y marca el regreso de las aerolíneas centroamericanas a esa ciudad, tras la salida de LACSA, empresa que operó con éxito la ruta: San José - Miami - Orlando, en aviones 737 de forma diaria.
TACA operará a partir del 1 de noviembre, tres vuelos semanales en los siguientes horarios.
San Salvador - Orlando.
Frecuencia: Miércoles, viernes y domingo.
Vuelo: TA422
Equipo: Embraer 190.
Sale: 19:20
Arriba: 23:05 (hora local)
Tiempo de vuelo: 2 horas 45 minutos.
Orlando - San Salvador.
Frecuencia: Lunes, jueves y sábado.
Vuelo: TA423
Equipo: Embraer 190.
Sale: 6:00 AM
Arriba: 7:45 AM (hora local)
Tiempo de vuelo: 2 horas 45 minutos.
Si bien el proceso de renovación tomará algunos meses más y se harán de forma escalonada, los pasajeros podrán disfrutar un nuevo servicio de clase mundial en las rutas que cubre TACA, habrá que esperar que reacción tendrán empresas como COPA AIRLINES y AVIANCA, dado que LAN es la compañía líder en esta clase de servicio.
En cuanto a nuevas rutas, Orlando resulta una apuesta interesante, aunque será limitado para pasajeros de América del Sur, debido a que San Salvador -ciudad de la que parte el vuelo- sólo tiene vuelos a Lima, lo que provoca que se deban hacer múltiples escalas para poder llegar a Orlando.
Esto pone de nuevo sobre el tapete la necesidad de conectar al Aeropuerto de Comalapa con otras ciudades del norte de América del Sur para facilitar conexiones hacia América del Norte.
Con esto quiero decir que seguimos esperando un vuelo Bogotá - San Salvador en horas de la mañana para conectar a ciudades como: Dallas, San Francisco, Los Ángeles, Houston, Toronto, Chicago, entre otros que permitiría no tener que hacer escala en Miami, Houston o Atlanta que cuentan con enormes y congestionados aeropuertos, por lo que hacer escala y conexión en San Salvador y de ahí directo a su destino en Estados Unidos puede ser una buena opción.